Google AdSense
es la opción más popular en esta categoría. Básicamente, en este tipo
de sitios sólo necesitas registrarte y colocar algunos fragmentos de
código en tu sitio web. El programa publicitario mostrará
automáticamente anuncios contextuales (pueden ser imágenes, animaciones o
enlaces tipo texto) relevantes para tu sitio, de esta forma ganarás
cierta cantidad de dinero por cada clic que hagan tus visitantes en los
anuncios.
La rentabilidad de los servicios publicitarios de PPC generalmente dependen de: la fuente de tráfico, el CTR y el costo por clic (CPC) de cada anuncio.
El CTR depende
principalmente del diseño que presenta el sitio web; Los anuncios
mezclados armónicamente con el contenido, por ejemplo, a menudo tienden a
tener un mayor CTR. Por otro lado, el CPC
depende del tipo de contenido que se encuentre en el sitio web, por
ejemplo, temas relacionados con hipotecas, productos financieros o el
sector educativo son nichos rentables (no es raro encontrar clics de más
de $1), mientras que nichos relacionados con ocio y juegos reciben un
menor CPC.
El origen del tráfico puede también afectar el CTR. De esta forma, el tráfico orgánico (proveniente de los motores de búsqueda) presenta un excelente desempeño en cuanto a CTRy CPC,
pues sus visitantes tienden a hacer clics en los anuncios con más
frecuencia. Por otra parte, el tráfico proveniente de los medios
sociales, presenta un terriblemente bajo CTR, dado que estos visitantes a menudo son ‘expertos en tecnología’ y por lo general ignorarán todo tipo de anuncios.
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