domingo, 14 de octubre de 2012

Redes de publicidad basadas en PPC

Google AdSense es la opción más popular en esta categoría. Básicamente, en este tipo de sitios sólo necesitas registrarte y colocar algunos fragmentos de código en tu sitio web. El programa publicitario mostrará automáticamente anuncios contextuales (pueden ser imágenes, animaciones o enlaces tipo texto) relevantes para tu sitio, de esta forma ganarás cierta cantidad de dinero por cada clic que hagan tus visitantes en los anuncios.

La rentabilidad de los servicios publicitarios de PPC generalmente dependen de: la fuente de tráfico, el CTR y el costo por clic (CPC) de cada anuncio.

El CTR depende principalmente del diseño que presenta el sitio web; Los anuncios mezclados armónicamente con el contenido, por ejemplo, a menudo tienden a tener un mayor CTR. Por otro lado, el CPC depende del tipo de contenido que se encuentre en el sitio web, por ejemplo, temas relacionados con hipotecas, productos financieros o el sector educativo son nichos rentables (no es raro encontrar clics de más de $1), mientras que nichos relacionados con ocio y juegos reciben un menor CPC.

El origen del tráfico puede también afectar el CTR. De esta forma, el tráfico orgánico (proveniente de los motores de búsqueda) presenta un excelente desempeño en cuanto a CTRy CPC, pues sus visitantes tienden a hacer clics en los anuncios con más frecuencia. Por otra parte, el tráfico proveniente de los medios sociales, presenta un terriblemente bajo CTR, dado que estos visitantes a menudo son ‘expertos en tecnología’ y por lo general ignorarán todo tipo de anuncios.

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