miércoles, 3 de octubre de 2012

Cinco Pasos A Seguir Para Encontrar Casa

Existen preguntas clave que te aclararán el panorama al momento de buscar una casa: ¿dónde quiero vivir? ¿cuánto puedo pagar? ¿cómo quiero que sea mi casa? 
 
Después de mucho meditar llegas a la conclusión: este año te vas a comprar el departamento o la casa donde quieres vivir. Es una decisión importante y muy emocionante, pero te embarca en una larga misión visitando muchas propiedades hasta que encuentres la casa que te robe el sueño. Todo eso es un verdadero desafío, sobre todo si no sabes por donde empezar.
Por ese motivo te vamos a ayudar proporcionándote cinco pasos a seguir para una búsqueda exitosa de tu casa:

Primer Paso: Definir cuánto puedes pagar.
El dinero es importante y más importante tener la posibilidad de disponer de él en esta misión de encontrar casa. Verifica que tienes crédito en el banco, y que cantidad tienes disponible para realizar la compra sea por crédito hipotecario u otra vía. Muchas personas inician la búsqueda sin tener en claro el presupuesto con el que cuenta, y terminan frustradas al no poder comprar la propiedad de la que se enamoraron.

Segundo Paso: Elegir dónde vivir.
Es recomendable elegir distritos que estén cerca de tu ruta de desplazamiento cotidiano, por ejemplo, próximo a tu lugar de trabajo o al colegio de los niños. Es importante no obsesionarte con las zonas de ubicación inconvenientes o que estén fuera de tu presupuesto.

Tercer Paso: Ubicar las casas o departamentos que te gusten por distintos medios.
Recurre a los anuncios clasificados y los anuncios de venta. También visita páginas especializadas, sitios web de constructoras inmobiliarias y de la asociaciones de agentes inmobiliarios. También vale darle una mirada a las páginas de las entidades bancarias, generalmente publican información de los proyectos que están financiando.

Cuarto Paso: Visita la zona donde te gustaría vivir.
También es recomendable preguntar a amigos o conocidos que acaben de comprar una propiedad recientemente.

Quinto Paso: Opcionalmente contratar un agente inmobiliario.
El agente tiene que ser avalado por ASPAI (Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios) o la organización correspondiente de tu país. Quienes pagan la comisión por este servicio son los que venden las propiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias de Economia Hoy Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger