sábado, 20 de octubre de 2012

Formas de saber qué negocio poner


Halla una buena idea de negocio

El primer paso para crear un negocio exitoso consiste en hallar una buena idea de negocio.

Lo cual no significa que tengas que hallar una idea revolucionaria, pero sí asegurarte de que se trate de una idea sobre algo que te apasione, que resuelva un problema o una necesidad en las personas, y que cuente con al menos una característica diferenciadora que te permita diferenciarte y distinguirte de la competencia.

Rodéate de las personas adecuadas

Es muy difícil llegar a crear un negocio exitoso de manera individual. Siempre vamos a necesitar la ayuda de otras personas.

Por lo que ya sea que se traten de socios o colaboradores, asegúrate de rodearte de las personas adecuadas, de personas competentes que sean especialistas en sus respectivas áreas y que se complementen bien con los demás miembros de tu equipo, pero también que sean personas honradas, íntegras y leales.

Crea un sólido sistema de negocio

Antes que la idea de negocio que hayas elegido, lo que determinará en gran medida el éxito de tu negocio es tu capacidad para crear un sólido de sistema de negocio.

Y para ello, debes asegurarte de que cada subsistema que conforma el sistema de tu negocio (por ejemplo, el subsistema de compras, producción, distribución, ventas, publicidad, etc.), funcione adecuadamente, de la manera más eficiente posible, y en perfecta coordinación con los demás subsistemas.

Usa el trabajo de otras personas

Puede que al principio quieras hacerlo todo, pero si quieres que tu negocio crezca y sea exitoso, debes aprender a usar el trabajo de otras personas.

Usar el trabajo de otras personas (por ejemplo, al conformar un gran equipo de colaboradores que te ayuden a administrar y hacer crecer tu negocio), te permite utilizar el tiempo y el talento de otras personas, y así crear un efecto de apalancamiento que te permite crecer de manera exponencial.

Usa el dinero de otras personas

Finalmente, para que tu negocio crezca debes reinvertir el dinero ganado, pero para que llegue a ser exitoso debes aprender a usar el dinero de otras personas.

Usar el dinero de otras personas (por ejemplo, al pedir un préstamo para comprar mayor mercadería, abrir una nueva sucursal o lanzar un nuevo producto), te permite crecer de una manera que difícilmente podrías lograr utilizando tu propio dinero o reinvirtiendo el dinero ganando por tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Noticias de Economia Hoy Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger