martes, 25 de septiembre de 2012

Consejos para optimizar tus compras

Aprovéchate de las “ofertas del momento”: Son ofertas a precios sin competencia creadas para atraer la atención del cliente y dar la impresión de que un centro tiene los mejores precios aunque en realidad no sea así. Suelen aparecen a todo color en los catálogos y tiene límite de unidades por cliente. Cuando un centro vende un producto oferta a un precio muy bajo, normalmente lo recupera después al venderte otro a precio estándar. Compra exclusivamente productos anunciados en el catálogo con ofertas. Normalmente no encontrarás todo, pero haciendo algo de acopio de productos (unos 2 meses) se puede tener absolutamente de todo a precio de costo.
  1. No compres a crédito, pero “usa” los créditos de los comercios: Numerosos centros comerciales tienen sus tarjetas de pago u ofrecen comprar ahora y pagar dentro de 6 meses o en 12 meses sin intereses, por ejemplo. Éstos créditos se basan en el cobro de intereses abusivos en el caso de impagos pero si aseguramos el pago domiciliándolo en una cuenta remunerada, pueden ser muy beneficiosos a los pocos meses, porque terminas ganando tú los intereses que no te cobran.
  2. No pagues por “extensiones de garantía” o similares: sobre todo en lo referente a productos electrónicos se atemoriza al consumidor incitándole a contratar un seguro extra o una extensión mayor de garantía. ¡Jamás lo hagas! Este tipo de coberturas extra también están muy estudiadas para ser muy rentables solo para el centro comercial, y prácticamente nunca llegan a servir para nada.
  3. No firmes contratos de permanencia, sobre todo en casos de telefonía o Internet. Te darán un móvil o router que pronto quedará obsoleto aunque sea el último modelo a un precio menor, pero te tendrán atado a esa compañía impidiéndote aprovecharte de cualquier otra oferta y obligándote a abonar unas cuotas o consumos mínimos mensuales. Sale más rentable, comprar por ejemplo un móvil libre en el mercado de segunda mano y una tarjeta prepago o de contrato sin permanencia ni cuotas mensuales.
  4. Compra por Internet, el ahorro que puedes conseguir es más que importante y perfectamente seguro, sobre todo en el caso de aparatos electrónicos o productos de lujo. Un comercio online no tiene que pagar empleados que soporten indecisos, electricidad, locales, bolsas y elementos físicos, etc.
  5. Compra a veces 1, aunque haya 3×2 Aunque parezca ilógico hacer ésto, en realidad casi siempre se trata de vendernos algo que en realidad no necesitábamos. Si necesitas solo uno, no compres dos, a la larga saldrás ganando.
  6. Solicita tarjetas de crédito en promoción “-20% en gasolina, un viaje gratis, etc”, úsalas para abonar u obtener la promoción que sea y una vez hecho esto, cancélalas.
  7. Aprovéchate del precio mínimo garantizado Ésta táctica es muy efectiva pero se basa exclusivamente en la certeza de que muy rara vez el consumidor realmente compara precios una vez adquirido un producto. Compara un par de días antes de que finalice el periodo de esta garantía en diversos comercios y vete a reclamar tu parte.
  8. Compra fuera de temporada. Comprar ropa de invierno en las rebajas de primavera es algo que puede parecer raro, pero proporciona un gran ahorro. Sobre todo huye en rebajas de las estanterías de “nueva temporada”, que es donde el centro comercial quiere que vayas…
  9. Compra accesorios y complementos en ebay o distribuidores mayoristas. Los cables, conectores, mandos a distancia, lociones de pelo, etc son productos que se compran muy de vez en cuando y sobrevalorados por los centros comerciales, en otros sitios se pueden conseguir a menos del 50%.
  10. Consejos dentro de un Hipermercado:
1.- Ve con una lista de la compra y procurar no salirse de ella (sólo cuando se te olvide algún producto).
2.- No entrar “para atajar” por pasillos en los que sabes que no hay nada de la lista (evitaremos la tentación).
3.- Ir de compras acompañado por tu pareja.
4.- No llevar al hiper a tu hijo, para evitar comprar caprichos.
5.- Comprar productos de temporada.
6.- Mirar la etiqueta de las marcas blancas y comparar el fabricante con el de marcas conocidas.

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